E

l proyecto Garage 56, que se estĂĄ preparando para participar en la legendaria carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans en junio prĂłximo, se basa en la plataforma del Next Gen Car, pero los ingenieros tienen mĂĄs libertad para hacerle modificaciones, lo que estĂĄ siendo monitoreado de cerca en busca de posibles avances para la versiĂłn de la Cup Series.

El CEO de la NASCAR, Jim France, el Vicepresidente Mike Helton y el Presidente de IMSA, John Doonan, estuvieron entre los observadores interesados durante la sesiĂłn de pruebas de dos dĂ­as de la semana pasada en el Virginia International Raceway, donde se llevĂł a cabo la mĂĄs reciente prueba.

El Chevrolet Camaro ZL1 del Garage 56 durante los test en Virginia

Steve O’Donnell, el Director de Operaciones de la NASCAR, indicĂł la semana pasada en el  podcast “Stacking Pennies” que los datos recabados en el tĂșnel de viento del auto de prueba Chevrolet Camaro ZL1 podrĂ­an probarse en una sesiĂłn del Next Gen Car en el Richmond Raceway.

“Creo que habrĂĄ algunas cosas buenas”, dijo O’Donnell. “Al menos por lo que ya hemos visto en el tĂșnel de viento y muchos de los datos de la simulaciĂłn, se ve muy bien para superar algunos de los desafĂ­os que hemos visto, particularmente en las pistas cortas”.

Greg Ives de Hendrick Motorsports, quien se unió al esfuerzo de Garage 56 después de la temporada de la Cup Series, dijo que la naturaleza del auto para Le Mans le ha dado al equipo una ventana de oportunidad mås grande para desarrollar el auto fuera de la estructura del libro de reglas de la Cup Series.

Ese espĂ­ritu de innovaciĂłn fue mĂĄs evidente esta semana con las adiciones aerodinĂĄmicas avanzadas del auto de prueba: planos de inmersiĂłn en los guardabarros delantero y trasero, un divisor delantero mĂĄs grande y un difusor trasero diferente.

La NASCAR ha experimentado antes con opciones aerodinĂĄmicas mĂĄs robustas, agregando difusores en los paneles de la carrocerĂ­a del auto de la cup Series de 6ta. generaciĂłn en una prueba en el Michigan International Speedway en 2014. Esas mejoras aerodinĂĄmicas se encontraban entre las seis configuraciones probadas en ese momento, pero no aparecieron en la competencia.

Ives dijo que hacer medidas aerodinåmicas similares parecía poco probable a medida que la NASCAR Cup Series se prepara para el segundo año con Next Gen Car, pero que se pueden encontrar ganancias en lo que respecta a la durabilidad de los sistemas del auto. Mås versatilidad, dijo Ives, podría atraer mås interés fuera de los seguidores tradicionales de la NASCAR.

“Siempre hay transición, especialmente cuando la mayoría del auto es muy similar”, dijo Ives. “Creo que algunas de las piezas aerodinámicas adicionales para poder ajustar y cambiar el equilibrio, probablemente no sean algo que vamos a ver, pero tal vez. Tienes una gran dinámica de pistas de carreras en el circuito de la Cup Series, tal vez veas esa variación, pero algunos de los elementos mecánicos, definitivamente puedes ver incluso con los problemas mecánicos por los que estamos pasando en un entorno tan diferente.

“Poder aplicar algo de eso para hacer que los autos sean un poco más confiables desde el punto de vista del motor, los sistemas de combustible, los sistemas de aceite y la electricidad”, agregó.

“Es difĂ­cil porque puedes ser un poco mĂĄs creativo en este entorno sin reglas. La NASCAR estĂĄ aquĂ­, Goodyear estĂĄ aquĂ­, Dallara estĂĄ aquĂ­, los jefes de la NASCAR e IMSA y hay mucha gente muy importante, pero tambiĂ©n gente muy apasionada por las carreras para poner un mejor producto en la pista de carreras para que todo sea posible.

“Incluso otros representantes de los fabricantes estĂĄn aquĂ­, asĂ­ que juntos podemos trabajar y crear un mejor producto el domingo, pero tal vez hacer que las personas fuera de la Cup Series estĂ©n un poco mĂĄs entusiasmadas con la versatilidad de este auto”.

El auto estara presente en las 24 Horas de Le Mans del proximo año
Publicado el
23/11/2022
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