n una nueva muestra de carácter y amor propio, la Selección Paraguaya superó por 2-0 a Uruguay en Sajonia y dio un paso gigante rumbo al objetivo, la clasificación al Mundial de Norteamérica 2026. Matías Galarza y Julio Enciso, de penal, marcaron para la Albirroja.
El cotejo fue bastante ajustado en los primeros 10 minutos, donde la Celeste parecía tener más claridad con el esférico, sin embargo Paraguay. fiel a su estilo, supo capitalizar las ocasiones generadas para lograr adelantarse a los 13 minutos a través de un golpe de cabeza de Matías Galarza para el 1-0.
A partir del primer tanto, Paraguay logró sostenerse en ritmo y anuló los avances del combinado Charrúa, llevando el cotejo al descanso con la ventaja mínima.
En la complementaria, la Albirroja avisaría en varias ocasiones con dos remates de Julio Enciso que pasaron cerca del palo y un cabezazo de Gustavo Gómez que dio en el travesaño.
Ante este escenario, Uruguay entró en nervios y con la presión alta ejercida por los atacantes albirrojos, se generaría un penal de Ronald Araújo en contra de Enciso, quien tomó la responsabilidad y transformó el segundo desde los 12 pasos a los 81 minutos para sentenciar el cotejo.
Con este resultado, sumado al empate sin goles entre Ecuador y Brasil, Paraguay suma 24 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla, mientras que Uruguay pasó a la quinta posición con 21.
El próximo desafío para los dirigidos por Gustavo Alfaro será ante Brasil, este martes 11 de junio, en juego a disputarse en el Arena Corinthians, a partir de las 21:45.
Síntesis del partido:
Clasificatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 – Fecha 15
Paraguay 2-0 Uruguay
Estadio: ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Darío Herrera (ARG). Asistentes: Cristian Navarro y Pablo González (ARG). Cuarto árbitro: Sebastián Zunino (ARG). VAR: Héctor Paletta (ARG). AVAR: Silvio Trucco (ARG). Goles: 13’ Matías Galarza y 81’ Julio Enciso (de penal) (PAR). Amonestados: 39’ Matías Galarza y 68’ Juan Cáceres (PAR).
Alineaciones:
Paraguay (2): Roberto Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; Miguel Almirón (89’ Ángel Romero), Diego Gómez (76’ Ramón Sosa), Andrés Cubas y Matías Galarza (69’ Mathías Villasanti); Julio Enciso (89’ Alejandro Romero) y Antonio Sanabria (69’ Gabriel Ávalos). DT: Gustavo Alfaro.
Uruguay (0): Santiago Mele; Guillermo Varela (61’ Rodrigo Zalazar), Ronald Araújo, José María Giménez y Mathías Olivera (46’ Joaquín Piquerez); Facundo Pellistri (77’ Brian Rodríguez), Nahitan Nández, Manuel Ugarte, Maximiliano Araújo y Giorgian de Arrascaeta (85’ Agustín Álvarez); Rodrigo Aguirre. DT: Marcelo Bielsa.