En Asunción, Lanús dio el golpe y se quedó con la Copa Sudamericana tras superar en los penales al Atlético Mineiro por 5-4 tras el empate sin goles en tiempo reglamentario. Se trata del segundo título de esta competencia para el Granate, luego de la conquista de la edición 2013.
Esta tarde, Lanús y Atlético Mineiro definirán al nuevo campeón de la Copa Sudamericana cuando vean frente a frente en el Defensores del Chaco, desde las 17:00, con arbitraje del chileno Piero Maza.
Lanús superó por la mínima a Universidad de Chile y accedió de esa forma a la final de la Copa Sudamericana. El único tanto del cotejo lo marcó Rodrigo Castillo.
Esta noche surgirá el segundo equipo que dirá presente en Asunción el próximo sábado 22 de noviembre, cuando Lanús reciba la visita de Universidad de Chile en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 19:00, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.
Esta noche, Atlético Mineiro recibirá a Independiente del Valle en el Mineirao por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, desde las 21:30, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.
Lanús ganaba por un diferencia de dos goles ante Universidad de Chile en Santiago con un doblete de Rodrigo Castillo, sin embargo, el local reaccionó y con tantos de Lucas Di Yorio y Charles Aránguiz (de penal), logró igualar la serie.
El segundo duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana se llevará a cabo esta noche con Universidad de Chile recibiendo en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos a Lanús, desde las 19:00, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.
En el inicio de los duelos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle y Atlético Mineiro igualaron 1-1 en Quito. Junior Sornoza adelantó al local desde los 12 pasos, mientras que Dudu colocó el empate final.