El ganador local de la edición 2025, Yazeed Al-Rajhi, despidió sus opciones de retener la corona del Rally Dakar luego de abandonar la competencia tras penar con sendos pinchazos y un fallo mecánico a la altura del km. 234 de la etapa Maratón de Al-Ula.

PH: A.S.O. / C. López

El saudí, quien venía recuperándose de sus lesiones en 2025, ya había sufrido una penalización de 16 minutos tras ignorar un waypoint en la Etapa 1, ahora recibió un golpe definitivo, dejando atrás sus ya pocas opciones en la carrera.

"Las pérdidas de tiempo significativas adicionales de hoy me han llevado a poner fin al Rally Dakar de manera prematura", dijo. "Mis lesiones de espalda habían sanado lo suficiente antes del Dakar, pero no por completo. Poner en riesgo este proceso de recuperación sin ninguna posibilidad de lograr un gran resultado no me pareció correcto. Por lo tanto, la recuperación total es ahora la máxima prioridad"

A pesar de la dura baja del local, Toyota aún apuesta por el triunfo en suelo saudí, ahora con Lategan en punta y Saood Variawa en séptimo lugar dentro de la clasificación general de los Coches.

Publicado el
7/1/2026
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.