l saudí Yazeed Al-Rajhi completó los últimos 152 km. del Rally de Marruecos y selló su segundo triunfo en la temporada desde que venció en el Abu Dhabi Desert Challenge. El mismo superó en la contienda a Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov, también del Overdrive Racing. Mientras que Nani Roma y Alex Haro Bravo, del M-Sport Ford World Rally Team, lograron una de las grandes jugadas del día al conseguir la 3ª plaza. Orlando Trreanova se quedó con la etapa.
Ph: A.S.O / DPPI Images / J. Delfosse
A pesar de perder su chances de campeonato, el piloto de Overdrive se mantuvo firme y gracias al descalabro de Nasser en la cuarta etapa, logró ascender al primer lugar de la general, puesto que no soltó desde el inicio hasta el final de la quinta jornada de competencia.
Por su parte, el argentino Orlando Terranova fue el vencedor final de la etapa de cierre, en la que acabó por delante de Al Rajhi. El piloto sudamericano se impuso por 5s al aprovechar una penalización de 10 impuesta a sus oponentes.
En Quads, el francés Alexandre Giroud ganó la última especial por delante de su compañero Jérôme Connart y del primer piloto inscrito en el W2RC, Rodolfo Guillioli. Además, el galo se hizo con el triunfo final en Marruecos con un margen de 19m56s por delante del eslovaco Juraj Varga y con Guillioli tercero.
Con este resultado, el lituano Laisvydas Kancius, del Story Racing, gana el Campeonato del Mundo de Cuadriciclos.