l atleta César Almirón selló su participación en el Sudamericano de Atletismo de Mayores en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con una medalla de bronce en la categoría 200 metros llanos, con una marca de 20s49.
Fotos: FPA
Junto al velocista, el Team Paraguay cerró su paso por la competencia con 2 medallas, 1 de plata en los 4x100 con relevos, teniendo como protagonistas a Alexis Wolk, Misael Zalazar, Fredy Maidana y Cesar Almirón, precisamente este último se hizo este domingo con el bronce en los 200 m. llanos.
Además, se impusieron 4 nuevos récords nacionales: Jhumiler Sánchez (U20)en los 400 m. llanos (48s33) rompiendo un récord que tenía una vigencia de 33 años, Ana Paula Arguello en los 100m. con vallas (14.30) rompiendo su propio récord de 14s30, luego, los 4x100 relevos masculino, con una marca de 39.25, dejando atrás los 39.60, establecidos en los Juegos ASU2022.
El último récord U23 nacional se dio también este domingo, nuevamente con Ana Paula Arguello como protagonista en el héptatlón, con un puntaje de 5.170 puntos, superando los 5.118 puntos realizados por Camila Pirelli.