portivo Ameliano es el primer finalista de la Copa tras vencer por 2-1 al Atl茅tico Tembetary. Fredy Vera y Alex Arce marcaron para la V Azulada, mientras que Bill L贸pez descont贸 para el Rojiverde.
El equipo de Primera Divisi贸n logr贸 controlar las acciones de juego desde el inicio, con ello, llegar铆an al primer tanto a los 51' por intermedio de Fredy Vera, luego, a los 68' Alex Arce colocar铆a el 2-0 con el que lentamente iban sentenciando el marcador.
Pero los momentos de suspenso se hicieron presentes cuando a los 87' Bill L贸pez, pondr铆a el 2-1, con esto el duelo finalmente termin贸 con ventaja m铆nima y clasificaci贸n a la final de la V Azulada.
Es la primera final del Sportivo Ameliano en su historia, Juan Pablo Pumpido, quien tom贸 las riendas del equipo tras salida de Humberto Garc铆a, buscar谩 darle su primera gloria al equipo de Barrio Virgen del Huerto.