E

n la categoría de motos todos sabían que les esperaba una especial complicada y técnica, con pistas resbaladizas y una navegación difícil a través de los olivares y los campos de trigo. En función del lugar en el que crecieron y del tipo de terreno en el que se entrenaron de niños, los favoritos la han disfrutado… o la han detestado. Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) claramente era de los primeros. Sam Sunderland (GasGas Factory Racing) la ha afrontado con convicción y su decisión, cuidadosamente meditada, de seguir a Kevin desde la línea de salida dio sus frutos, especialmente en lo que respecta al Campeonato del Mundo. El amigo de Sam en el Monster Energy Honda, Adrien van Beveren, admitió que la complejidad del libro de ruta le llegó a agotar mentalmente, pero supo estar a la altura del desafío.

@Charly López

El que más problemas tuvo fue justo quien más distancia necesita recuperar, el perseguidor más cercano a Sunderland en la pelea por el primer puesto del W2RC, Ricky Brabec (Monster Energy Honda). Perdió mucho tiempo intentando encontrar un waypoint y recibió penalizaciones por exceso de velocidad... al igual que Kevin Benavides. Al final, tanto en la etapa como en la general, van Beveren quedó en primer lugar, por delante de Sunderland, con el hermano de Kevin, Luciano, tercero. En Rally2, Mason Klein (BAS World KTM) ganó, a pesar de recibir una penalización de dos minutos, con Toni Mulec (TS Racing) segundo y Bradley Cox tercero. En quads, la victoria fue para Alexandre Giroud y Jeremy Miroir volvió a ganar en Rally3.

COCHES

Pintaba bien el día en coches para Sebastien Loeb, con un terreno favorable para sus cualidades por delante y la confianza que demostraba en sí mismo y en su copiloto al elegir salir en cabeza. Sin embargo, todo se torció: primero errores de navegación y luego, de nuevo, la dirección de su BRX Hunter jugándole malas pasadas. Todo ello le impidió pelear por el triunfo, que se fue cómodamente a manos de Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing), capaz de adelantar a todo rival que se encontraba por esos caminos andaluces que tanto le gustan. Loeb, al menos, pudo minimizar daños y acabar el día tercero, por detrás del Toyota Overdrive de Yazeed Al Rajhi.  

@Charly López

Aunque Mathieu Serradori (SRT Motorposrt) llegó a encabezar la etapa en T3 durante el primer sector, al final la victoria en la categoría se fue para Guillaume De Mevius (Red Bull Off Road Junior Team) que, de nuevo, no ha faltado a su cita con el triunfo (logró otro en Marruecos). El belga tuvo mejor suerte que sus compañeros en el equipo de la bebida energética: tanto Quintero como Cristina Gutiérrez hicieron casi toda la etapa sin frenos traseros en su OT3.

En T4, Gerard Farrés (Can-Am Factory South Racing) consiguió la victoria en su retorno a la competición tras haber terminado segundo en el pasado Dakar.

EN FUNCION DE CAMPEONATO

Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) respira más tranquilo después de dominar la primera jornada larga del Andalucía Rally 2022 y, sobre todo, después de que Sebastien Loeb (Bahrein Raid Xtreme) no pudiera pasar del tercer puesto hoy en Sevilla. Pero… no se puede cantar victoria porque, como hemos visto hoy, a veces la carrera no resulta como parece. Sam Sunderland (GasGas Factory Racing) ha cumplido a la perfección su hoja de ruta hacia el título en motos: segundo en la general sin correr riesgos y superando con claridad a Ricky Brabec, el hombre al que debe controlar para rematar la temporada. En T3, ‘Chaleco’ López le ganó la primera batalla a Cristina Gutiérrez, pero ambos siguen muy pegados en la general, mientras que en T4 Rokas Baciuska (South Racing Can-Am), que confesaba que no había podido arriesgar al máximo por lo exigente del recorrido… habrá esbozado una sonrisa de satisfacción al ver que superaba a Marek Goczal (Cobant-Energylandia Rally Team) y Austin Jones (Can-Am Factory South Racing).

LOS PROTAGONISTAS

Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing): “Hoy decidimos atacar desde el prinicpio y hemos hecho un gran trabajo, sin errores. Haber hecho este tiempo ha sido algo increíble para mí. Intentaremos seguir así, hoy hemos ganado la etapa, sumamos cinco puntos para el Campeonato, somos líderes… Los otros apretarán mañana, pero intentaremos gestionarlo. No ha sido facil adelantar, había tres o cuatro Can-Am por delante y uno de ellos nos ha roto el parabrisas, pero no he cogido ningún riesgo porque hay que respetar a los otros pilotos”.

Sebastien Loeb (Bahrein Raid Xtreme): “No ha sido un problema de la posición de salida, sino que hemos tenido problemas de navegación. Perdimos siete minutos buscando un waypoint y eso es mucho tiempo. Después ya simplemente hemos intentado terminar. Pero también tuvimos un problema con la dirección asistida, no podía casi girar en las curvas lentas y a mitad de etapa pensaba que se había acabado todo. Pude terminarla conduciendo de forma suave. Esperemos que mañana sea mejor”.

Publicado el
21/10/2022
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.