rgentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron su candidatura para el Mundial 2030. La CONMEBOL apoya el lanzamiento. Quieren que la Copa del Mundo vuelva a Sudamérica justo 100 años después del primer campeonato de la historia, el cual se celebró en Uruguay.
Finalmente se dio el acuerdo entre ambos paĂses para dar el anuncio oficial de la candidatura al prĂłximo Mundial de FĂștbol 2030, el cual tendrĂĄ un tinte distinto pues se cumplirĂĄn 100 años de la primera disputa del campeonato, en ese sentido, Alejandro DomĂnguez, Presidente de la CONMEBOL, agradeciĂł el apoyo del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
"Nos reunimos para lanzar de forma oficial la Candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile al Mundial 2030. Muchas gracias por el apoyo del presidente Luis Lacalle Pou, juntos podemos traer el torneo a la cuna del fĂștbol". Fue parte de lo dicho por DomĂnguez en la reuniĂłn celebrada en en Montevideo.
El objetivo es un deseo de larga data que comenzĂł a gestarse entre Uruguay y Argentina hace algunos años. Ya en 2017, en la previa de un encuentro entre sus selecciones por Eliminatorias Sudamericanas, Luis SuĂĄrez y Lionel Messi posaron juntos con nĂșmeros en sus camisetas que formaban el 2030, dando el puntapiĂ© inicial a una campaña que luego sumĂł a Paraguay y Chile.