n un duelo lleno de emociones, Arsenal se plantó ante el actual campeón y los superó por 2-1 para sellar su clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League, donde enfrentará al París Saint Germain.
Los Gunners tuvieron la chance de alargar la ventaja de 3 goles obtenida en Londres a través de un tiro penal a los 13 minutos, sin embargo, Bukayo Saka buscó definir con un remate al estilo Panenka, siendo desviado al córner por el guardameta belga Thibaut Courtois.
Más adelante, el Real Madrid tendría un penal a favor a los 27 minutos, sin embargo, tras la revisión en el VAR, finalmente dicha acción fue anulada y con ello, ambos fueron al descanso con el marcador en tablas.
En la segunda mitad, tras varios intentos, Arsenal finalmente rompería el cero a los 65 minutos, siendo el propio Bukayo Saka quien se tome la revancha para definir dentro del área sobre la humanidad del golero del Merengue, pero la alegría no duraría mucho, pues el local encontraría el empate a los 67' de la mano de Vinícius Jr. quien aprovechó un error en salida para marcar el 1-1.
A pesar del empate, el tiempo se le acababa al actual campeón, que lentamente fue entrando en nervios y sobre el final del juego, Gabriel Martinelli se encargó de sellar el triunfo Gunner en un rápido contragolpe a los 90+3'.
Con el global de 5-1, Arsenal se mete a las semifinales de la Champions League, algo que no sucedía desde la temporada 2008/2009. Ahora tendrá en frente al París Saint Germain, que eliminó en la ronda de cuartos al Aston Villa.