o Socceroos dieron la nota de la jornada tras vencer en los penales por 5-4 a Perú luego del 0-0 en los 120 minutos de juego por el boleto al Mundial de Catar 2022, el portero Andrew Redmayne fue la figura tapando el remate de Alex Valera para darle el pase a los suyos.
Los primeros 45 minutos no se vio el mejor ritmo de ambos equipos, Australia cerró sus conductos a Perú y apostó por el contragolpe, mientras que los de la Blanquirroja intentaron ganar en velocidad pero no encontraron espacios.
En la segunda parte el duelo fue más parejo y el ritmo aumentó, con los australianos apuntando a los remates largos pero sin mucha precisión y Perú con el mismo estilo, apostando por jugadores como Cueva y Carrillo, sin embargo, ni en los 90' y los 30 del complementario pudieron sacarse ventaja, por lo que fueron a los penales.
En la tanda, Andrew Redwayne, quien ingreso sobre el final del complementario por Ryan, logró tapar el remate decisivo de Alex Valera para darle a Australia su sexta participación a una Copa del Mundo después de 1974, 2006, 2010, 2014, 2018 y ahora en 2022, siendo así la quinta consecutiva. Es la segunda vez que consigue el boleto por el repechaje (la primera, dejó fuera a Uruguay en penales por 4-2 en los penales tras el 1-0 en partidos ida y vuelta a favor de ambos).
Por su parte, Perú no pudo hilar su segunda participación a un Mundial tras llegar como clasificado al repechaje, justamente consiguió su boleto a Rusia 2018 venciendo a este mismo rival por 2-0 en Lima tras el 0-0 en la ida. Es el tercer repechaje que un equipo Conmebol no logra pasar después de los disputados en los años 1962 en tre Paraguay y México, en 2006 con Uruguay y Astralia y este año, con el cuadro incaico ante los los Socceroos.

.gif)

