E

n un extraordinario encuentro, Barcelona superó a su clásico rival, Real Madrid, por el marcador de 3-2 en el estadio La Cartuja de Sevilla para alzarse con la Copa del Rey por vez n° 32 en su historia.

Parejo de principio a fin, el Barca logró adelantarse en el encuentro a los 28 minutos a través de un potente remate de Pedri, tras recibir un pase de Lamine Yamal para el 1-0 parcial.

En la segunda parte, Carlo Ancelotti dio entrada al francés Kyliam Mbappé y este le respondió marcando el empate a través de un tiro libre a los 70 minutos, aumentando así la intensidad del juego.

Más adelante, Aurélien Tchouaméni marcaría de cabeza el tanto para dar vuela el resultado a favor de los Merengues a los 77 minutos, pero el Barcelona reaccionaría y a los 84', Ferran Torres mandaría el cotejo a la definición en la prórroga.

En los tiempos extra, Jules Koundé aprovechó un error en salida de Luka Modric y tras recuperar el esférico, sacó un remate potente al ras del suelo para anotar el 3-2 final para darle el título al Barcelona.

Se trata del título número 32 de Copa del Rey para equipo catalán, quien se afirma como el más ganador de esta competencia, siendo seguido Athletic Club con 24 y Real Madrid con 20.

Publicado el
26/4/2025
 en 
Fútbol

Mas sobre 

Fútbol

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.