n Montjuic, el Barcelona fue ampliamente superior y goleó por 4-0 al Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Raphinha, Robert Lewandowski (x2) y Lamine Yamal marcaron para el cuadro Bleugrana.
El local dominó las acciones desde el inicio y rompería el cero a través de la pelota parada, donde el joven zaguero Pau Cubarsí conectaría de cabeza un centro desde la derecha para encontrar prácticamente debajo del arco al brasileño Raphinha, quien concretó el 1-0 y con ese resultado parcial fueron a los vestuarios.
No pasaron 2 minutos desde el inicio de la segunda etapa cuando el polaco Robert Lewandowski marcaba el 2-0 con golpe de cabeza a los 48 minutos y luego, el mismo se encargaría nuevamente de aparecer dentro del área rival, esta vez con un remate potente y colocado para el 3-0 a los 66'.
Para liquidar el expediente, Lamine Yamal concretaría el cuarto tanto culminando un rápido contragolpe a los 77 minutos para tener pie y medio en la siguiente ronda de la Champions League.
La vuelta se jugará el próximo martes 15 de abril, en el Signal Iduna Park, desde las 16:00.