n Miami, Bayern Múnich superó por 4-2 a Flamengo y selló su pasaporte a los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA. Erick Pulgar (en contra), Harry Kane, en dos ocasiones y Leon Goretzka anotaron para el cuadro Bávaro, mientras que Gerson y Jorginho (de penal) descontaron para el Mengao.
El equipo alemán, dirigido por el belga Vincent Kompany, ya ganaba 2-0 a los 10 minutos, primero con un gol en contra de Erick Pulgar, quien desvió un tiro libre de esquina hacía su propia puerta a los 6' y luego, Harry Kane decretaba el segundo a los 9'.
Los brasileño, con más ímpetu que buenas ideas, presionó la salida de su rival y así lograría descontar a los 33 minutos a través de un potente remate de Gerson, aprovechando un rebote. Pero la alegría no duraría mucho pues a los 33' Leon Goretzka también marcaría con un remate desde fuera del área para el 3-1.
En la segunda parte, Flamengo volvería a meterse en partido gracias un tiro libre penal bien ejecutado por Jorginho a los 55 minutos, pero nuevamente el atacante inglés Harry Kane se encargaría de marcar para los teutones a los 73' para el 4-2.
Con este resultado, Bayern Múnich se mete a los cuartos de final, donde enfrentará al París Saint Germain.