El argentino Luciano Benavides se mostró sólido en el reinicio de la competencia y se llevó el triunfo en la Séptima Etapa del Rally Dakar, logrando recortar una cantidad importante de tiempo para acercarse al líder, Daniel Sanders.
PH: A.S.O. / F. Le Floc'h / DPPI
Subido al KTM 450, Benavides partió sexto y acabó la extensa especial de la etapa, de unos 458 km. en 4 horas y 56 segundos, superando en la carrera a Edgar Canet por 4m47s y al francés Adrien Van Beveren por 4m57s.

Daniel Sanders, quien completó el trayecto de Riyadh a Dawi Ad Dawasir en cuarto lugar, sigue como líder de la clasificación general, extendiendo su ventaja a 4m25s sobre Ricky Brabec, quien acabó décimo, mientras que Luciano Benavides le sacó 5m35s en la etapa para colocarse tercero, a 4m57s.
En Rally2, el triunfo de etapa fue para Michael Docherty, quien ya acumula 5 triunfos (incluido el Prólogo) en la presente edición del raid más duro del mundo. El sudafricano sacó 4m50s a Toni Mulec y 5m04s a Neels Theric.
Por su parte, Preston Campbell cerró la etapa en el quinto lugar, pese a ello, sigue como líder, aunque con una ventaja de 11m7s sobre Mulec, quien le descontó poco más de 5 minutos.

La Octava Etapa del Dakar tendrá su desarrollo este lunes con un recorrido íntegro por la región de Wadi Ad Dawasir, con 483 km. de especial y 238 km. de enlaces.
Clasificación de la etapa

Clasificación general


.gif)

