La lucha por el triunfo en el Rally Dakar se intensifica en la recta final luego de que el estadounidense Ricky Brabec se lleve los honores de la penúltima etapa de la prueba, resultado que le permitió volver a la cima de la clasificación general, desplazando a Luciano Benavides, quien ahora se encuentra a 3m22s del puntero.
PH: A.S.O. / A. Vincent / DPPI
Subido al Honda CRF 450, Brabec superó los 311 km. de la Etapa 12 con un tiempo de 3h19m01s, superando en el tramo a Luciano Benavides por 3m43s, mientras que el español Tosha Schareina ocupó el tercer lugar (misma posición en la general), a 12m58s.
"Mañana será un día más fácil. Me corresponderá abrir y puedo conseguir hasta un minuto y medio en bonificaciones. Veremos qué pasa", dijo el nuevo líder, quien ve con buenos ojos su tercera conquista.

"No era una especial fácil de abrir, así que he perdido tiempo, pero lo he hecho lo mejor posible. Había polvo, la navegación tenía su miga, había piedras, dunas blandas bien peleonas... y los que han salido detrás tenían ya el camino marcado. Dicho esto, no pierdo las esperanzas de cara a la etapa de mañana", declaró Benavides tras llegar a Yanbu.
En Rally2, el ganador de la etapa fue el sudafricano Michael Docherty, quien ya acumula 8 triunfos parciales en esta prueba, superando por 1m40s a Martim Ventura y 1m50s a Toni Mulec.

El esloveno aprovechó la chance de alargar su ventaja y así lo hizo tras superar en la etapa a Preston Campbell, a quien ahora le saca 6m12s a falta de los últimos 105 km. de la competencia.
Clasificación de la etapa

Clasificación general


.gif)

