través de un enérgico y extenso comunicado, Cerro Porteño expresó su repudio hacia Blas Romero y Fernando López, jueces encargados del duelo ante Libertad, por el desempeño de ambos en dicho compromiso por la fecha 11 del Clausura, además, piden la destitución de Eber Aquino al frente de la Comisión de Árbitros de la APF.
"Desde el club Cerro Porteño repudiamos la actuación de los árbitros Blas Romero, árbitro principal y Fernando López, VAR, por el pésimo desempeño arbitral en nuestro último partido, en el cual se dieron graves situaciones que en ningún caso pueden ser consideradas como errores humanos", reza parte del comunicado.
Desde el club, solicitaron un duro castigo tanto para Blas Romero como Fernando López luego de la derrorta por 2-1 ante Libertad: "Solicitamos la inmediata separación de los árbitros Blas Romero y Fernando López debida a la paupérrima actuación en el partido Cerro Porteño versus Libertad, que perjudicaron gravemente a nuestro equipo y agregando también los reiterados errores en ocasiones anteriores que coincidentemente beneficiaron a nuestro rival de la fecha".
Por último, el Ciclón pidió la salida de Éber Aquino como Director de Árbitros de la APF: "Considerando que bajo su gestión no se ha observado mejorías en la calidad y transparencia del arbitraje".
Vale recordar que Blas Romero tuvo activa participación en jugadas claves que cambiaron el rumbo del encuentro entre Libertad y Cerro Porteño, desde la expulsión de Eduardo Brock cerca del final del primer tiempo, como el penal a favor de Libertad y una supuesta mano dentro del área del Gumarelo.