E

l bicampeón del mundo, Kalle Rovanpera, selló su primera victoria en la temporada, encabezando el 1-2-3-4 de Toyota en el Rally de Islas Canarias, cuarta cita del WRC.

El joven piloto no aparecía en el radar como principal candidato al triunfo debido a su falta de adaptación a los nuevos neumáticos, sin embargo, encontró el ritmo para marcar presencia y liderar de inicio a fin durante las tres etapas de la competencia.

En segundo lugar llegaría su compañero de equipo, Sebastien Ogier, quien tomaría el segundo lugar desde el segundo tramo de la competencia y escoltó al finés durante todo el fin de semana para quedar a 53s5, seguido a su vez por Elfyn Evans, quien cerraría el podio a 1m17s1.

En cuarto lugar y cerrando el 1-2-3-4 de la marca japonesa se ubicó Takamoto Katsuta, quien se mantuvo constante para ayudar al equipo a sumar puntos. Del quinto al séptimo lugar aparecen los pilotos de Hyundai, Adrien Fourmaux, Ott Tanak y Thierry Neuville. Gregoire Munster completaría los RC1 en el P11.

Por su parte, el francés Yohan Rossell, a bordo del Citroen C3 Rally2, se llevó el triunfo en el WRC2, superando a Alejandro Cachón por 29s5, mientras que Nikolay Gryazin completó el podio. El mismo Cachón lideraría el Challenger

Dentro de la clase WRC3, el francés Matteo Chatillon, con el Renault Clio Rally3, se llevó la victoria.

Domínguez cierra su paso con buenas sensaciones

El paraguayo Diego Domínguez Bejarano completó el Raly de Islas Canarias ubicándose en el P9 del WRC y en el P7 del Challenger, partiendo desde atrás para sellar una buena presentación en una carrera con tramos complicados y técnicos.

Publicado el
27/4/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.