P

artiendo desde el pitlane, el paraguayo Joshua Duerksen cerró la Carrera Sprint de la Ronda 1 en Bahréin en la posición 15°, cuidando las gomas y manteniendo el ritmo en la pista. El barbadense Zane Maloney, del Rodin Motorsport, fue el ganador de la prueba.

El inicio no fue el esperado por el paraguayo, y el equipo PHM Racing, ya que durante el inicio de la vuelta de calentamiento, el coche de Duerksen quedó parado, por lo que tuvo que arrancar desde la calle de boxes.

Durante la carrera, Duerksen fue manteniendo el ritmo y se vio beneficiado por los problemas presentados por Rafael Villagómez (quien sufrió un pinchazo y bajó hasta el P19) y los abandonos de Amaury Cordeel, Roman Stanek y su compañero de equipo, Taylor Barnard, quien había partido segundo, pero fue perdiendo terreno.

Otro que también presentó inconvenientes fue el argentino Franco Colapinto, quien fue sancionado por 10 segundos de "stop and go" por mala ubicación en la parrilla de partida.

La carrera quedó a manos de Zane Maloney, quien le ganó la pulseada en la pista a Jak Crawford (DAMS), quien había liderado en las primeras vueltas, mientras que el tercer lugar fue para el español José "Pepe" Martí, del Campos Racing.

En relación a los latinoamericanos, el mejor ubicado fue el brasileño Gabriel Bortoleto (6°), seguido del ecuatoriano Juan Manuel Correa (12°), el paraguayo Duerksen (15°), el también brasileño Enzo Fittipaldi (17°) y con vuelta rápida, Franco Colapinto (18°) y el mexicano Rafael Villagómez (19°).

La acción de la Fórmula 2 continúa mañana, con la carrera oficial desde las 7:30 de nuestro país.

Publicado el
1/3/2024
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.