De cara a la temporada 2026, el paraguayo Joshua Duerksen contará con un respaldo económico y mediático importante, ya que el mismo firmó con la escudería Telmex Telcel, un programa de desarrollo de pilotos fundado por el magnate mexicano Carlos Slim Domit, destinado a brindar apoyo tanto a los pilotos latinoamericanos emergentes como a los veteranos.
"Estoy muy contento de formar parte de Claro y de la Escudería Telmex Telcel. Es un privilegio sumarme a los grandes pilotos latinoamericanos que pasaron por estas filas. Sin duda es un gran paso y estoy seguro de que juntos conseguiremos grandes logros en el automovilismo internacional", dijo Duerksen tras el anuncio.
Fundada en 2002, la escudería Telmex Telcel ha sido un apoyo importante para pilotos emergentes, siendo Sergio "Checo" Pérez uno de sus representantes más renombrados.
De esta manera, Joshua Duerksen supera uno de los grandes obstáculos para impulsar su sueño de llegar a la Fórmula 1, el aspecto económico y la vista mediática que representa firmar con una estructura consolidada y con recursos de alto rendimiento.

.gif)

