igue Zaldívar y Luis Allende, ambos a bordo del Skoda Fabia RS Rally2, comandaron las acciones de la Primera Etapa del Rally de Caaguazú, quedando por delante de Gustavo Saba y Alejandro Galanti.
PH: Kupic Fotografías
Zaldívar tomó el liderato desde el primer tramo del día y se mantuvo firme con un manejo prolijo a lo largo de los tramos de Neualco, mientras que más abajo, Gustavo Saba le ganó la pulseada a Alejandro Galanti (ambos con un Toyota GR Yaris Rally2) y se colocó a 6s87, mientras que el piloto del TGR Paraguay quedó a 7 segundos exactos del puntero. Tiago Weiler cerraría el top 5, por detrás de Miki Zaldívar.
Fau Zaldívar, quien lideró la especial nocturna del viernes, penó con problemas en la bomba de agua de su Hyundai i20 N Rally2, cayendo en el clasificador para despedirse de sus chances.
En la RC2B, la victoria de etapa fue para Miki Zaldívar (Skoda Fabia RS Rally2), quien no tuvo mayores inconvenientes para extender su ventaja hasta 39s8 sobre Sebastián Lafarja (Skoda Fabia R5). En tanto en la RC2N, Ricardo Fretes quedó al frente de la clasificación, superando por 6s02 a Adoniesis Sánchez.
La F2 quedó momentáneamente en manos de Enrico Massagrande, a los mandos del Citroen DS3 R3 Max, aprovechando los problemas de precap de Diego Cruz para sacar 1m01s28 sobre Raúl Franco.
La Segunda Etapa tendrá su desarrollo este domingo, con la disputa de 5 PE en dos tramos y 65,70 km. cronometrados.