F

errari ha vuelto a escribir su nombre en la historia de las 24 horas de Le Mans tras la victoria del coche número 83 pilotado por el expiloto polaco de F1 Robert Kubica, el británico Philip Hanson y el chino Yifei Ye. Es el tercer triunfo consecutivo para la marca italiana, quien se quedó sin triplete ya que Porsche se ubicó segundo.

El coche #83 del equipo privado AF Corse, con un distintivo amarillo en su livery, se mantuvo a la expectativa con buen ritmo para ir escalando posiciones mientras que los Ferrari oficiales #50 (Miguel Molina, Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen) y #51 (Alessandro Pier Guidi, James Calado, Antonio Giovinazzi) comandaban las acciones en la cima.

Pero errores marcados, sumado a sanciones, hicieron que ambos coches cedieran tiempo y perdieran la punta. El coche #51 sufrió un trompo en la entrada de boxes mientras era manejado por Pier Guidi, mientras que el #50 penó con sanciones por infringir las banderas amarillas. A pesar de ello, el #51 llegó al podio, mientras que el 50# quedó en cuarto lugar.

Esta situación no fue agradable para Ferrari, pues el coche #6 de Kevin Estre, Laurens Vanthoor y Matt Campbell llegaría segundo tras partir desde el P21 por una descalificación en la ronda clasificatoria. Fueron 14 segundos los que distanciaron al primero del segundo.

Toyota, con su GR010 #8, quedó fuera de la lucha por la victoria tras un problema con una tuerca de rueda, mientras que Cadillac y BMW no pudieron mantener el ritmo de los líderes.

Ferrari, que llegaba como favorita tras ganar las tres primeras carreras del WEC 2025, consolidó su dominio en Le Mans, sumando su undécima victoria absoluta en la historia de la carrera. Sin embargo, la victoria del equipo privado AF Corse añade un matiz especial a este logro, demostrando la profundidad y versatilidad del programa Hypercar de la Scuderia.

Publicado el
15/6/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.