El futbolista más longevo en actividad, Kazuyoshi Miura, seguirá su carrera en 2026 en un nuevo equipo tras anunciar su arribo al Fukushima United de la Tercera División del Fútbol de Japón, en calidad de cedido desde el Yokohama FC.
"King Kazu" como lo apodan, cumplirá 59 años en febrero del 2026 y en ese sentido, el mismo afirmó que su pasión por el fútbol no ha cambiado, independientemente a su edad.
Esta temporada, Miura militó en el Atlético Suzuka, equipo de Cuarta División, también en calidad de cedido por Yokohama, que disputa la Segunda Categoría.
El delantero centro hizo su debut profesional en 1986 en el Santos de Brasil, pasando luego por clubes de la talla de Coritiba, Genoa de Italia, Dinamo Zagreb de Croacia, Sydney FC de Australia y su última incursión en el extranjero en el Oliveirense de Portugal.
El mismo también fue seleccionado nacional entre 1990 y principios de los 2000, disputando 89 encuentros y marcando en 55 oportunidades, siendo campeón de la Copa Asiática de 1992.
Como dato curioso, Miura también integró la Selección Japonesa de Fútbol Sala, llegando a disputar 6 partidos, incluso marcando en una oportunidad.

.gif)

