El sudafricano Henk Lategan, a bordo del Toyota Hilux, marcó el ritmo en la Etapa 4 del Rally Dakar, ubicándose por delante de Nasser Al-Attiyah para pasar a comandar la clasificación de los Coches.
PH: A.S.O. / F. Le Floc'h / DPPI
Siendo esta la quinta victoria de etapa en su historial, Lategan, quien fuese segundo en 2025, inició la jornada por detrás del Dacia de Sebastien Loeb, sin embargo, su buena gestión de carrera le permitió no sólo superar al francés, sino a otros 11 coches, escalando así a lo más alto de la clasificación con un margen de 7m03s sobre Nasser Al-Attiyah, quien también dio un gran salto en el clasificador, pero no pudo ante el ritmo arrasador del piloto de Toyota.
En tercer y cuarto lugar llegarían Marek y Eryk Goczal, padre e hijo que se ubicaron 14m15s y 17m26s respectivamente. Por su parte, Sebastien Loeb se ubicaría quinto tras un buen inicio, pero con problemas para mantener el ritmo, cediendo 17m54s ante Lategan.

Con estos resultados, Lategan es nuevo líder de la clasificación, superando por 3m55s sobre Al-Attiyah, Mattias Ekstrom, quien se ubicó duodécimo en la etapa, cierra el top 3, a 13 minutos de distancia.
En otras clases como en Stock, Stéphane Peterhansel sigue agigantando su figura como "Monsieur Dakar" tras consagrarse como el piloto con más victorias de etapa del Dakar tras comandar la Etapa 3, ahora aumenta su registro tras volver a liderar en la primera parte de la Maraton, con un nuevo 1-2-3 de Defender, donde Sara Price quedó segunda y Rokas Baciuska se ubicó tercero.

Este último sigue liderando con firmeza en la clase, sacando 42m36s al francés Ronald Basso, quien ahora ve apeligrar su segundo puesto, ya que Peterhansel se le acercó a 1m1s.
En Challenger, la pareja argentina compuesta por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se adjudicó con el triunfo en la etapa, siendo 2m29s más rápidos que Pau Navarro y 4m06s que Dania Akeel.

Por su parte, Yasir Seaidan se ubicó cuarto y se mantuvo como líder de la general, con ventaja de 45s sobre el español, mientras que Cavigliasso ya se ubica a 6m45s.
Para los Side By Side, el norteamericano Brock Heger sigue comandando las acciones tras un nuevo triunfo, adelantando a Joao Monteiro por 16m02s y le sacó poco más de 20 minutos a Xavier de Soultrait para distanciarse de este último en la general por 31m31s.
Cerrando la la jornada, el checo Martin Macik pasó a comandar la clasificación de los Camiones tras ganar la primera parte del Maratón, sacándole 12m49s a Mitchel Van Den Brink para aghora aventajarlo por 4m28s en la general, mientras que Ales Loprais se mantiene a 30m02s en la tercera colocación.
La Etapa 5 depara la segunda parte de la Maratón, con 371 km. cronometrados y 56 km. de enlaces partiendo de Al-Ula y llegando a Ha'il.
Clasificación de la etapa

Clasificación general


.gif)

