Tanto Lando Norris como Oscar Piastri, segundo y cuarto en el GP de Las Vegas, quedaron descalificados de la carrera tras constatarse irregularidades en sus monoplazas, así lo anunciaron los comisarios deportivos una vez realizados los controles.
El motivo de la descalificación se debió a que el patín de resina inferior de sus dos coches tenían menos de 9 mm de grosor, el mínimo requerido. Una situación similar al sucedido en otras ocasiones con Lewis Hamilton en China y Nico Hulkenberg en Bahréin.
Con esta sanción, Max Verstappen, quien selló un enorme triunfo en Las Vegas, igualó en puntos a Oscar Piastri con 366 unidades, ubicándose a 24 puntos de Lando Norris, quien sigue como líder con 390.
En relación a las posiciones de la carrera, el nuevo podio contempla a Max Verstappen como ganador, seguido por los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli.
Mientras que el top 10 y la zona de puntos lo completan Charles Leclerc, Carlos Sainz, Isack Hadjar, Nico Hulkenberg, Lewis Hamilton y los Haas de Esteban Ocon y Oliver Bearman.


.gif)

