El número uno del ajedrez logró alzarse con su título mundial número 20 en Doha, Catar, en el Mundial de Partidas en cadencia Blitz, asegurando así su doblete tras la conquista en las partidas en cadencia rápida el pasado domingo.
Carlsen logró imponerse en la final del torneo al uzbeko Nodirbek Abdusattorov (campeón en 2021) en una partida con las piezas negras. Anteriormente, logró vencer al estadounidense Fabiano Caruana en la ronda de semifinales.
Antes de las rondas finales, Carlsen estuvo cerca de quedar fuera de las mismas tras ceder en 3 de sus 19 compromisos de la fase previa, ubicándose tercero en la tabla de clasificación.
Las partidas Blitz son un formato relámpago en donde ambos jugadores inician con 3 minutos de entrada más 2 segundos de añadido por cada movimiento, mientras que las partidas Rápidas se disputa con 15 minutos más 10 segundos de añadido por cada movimiento.
El pasado domingo, Carlsen logró ganar el título en la partidas de candencia Rápida tras ubicarse en la cima de la clasificación, recordando que esta modalidad no tiene fases eliminatorias.
Su palmarés sale por lo tanto más nutrido de Catar: cuenta ahora con 9 títulos mundiales en Blitz, 6 en Rápidas y 5 en Cadencia Larga, la más prestigiosa.

.gif)

