l equipo con base en Woking dio a conocer hoy la decoración que llevarán los monoplazas para este fin de semana en el GP de Mónaco, a modo de homenaje al brasileño Ayrton Senna.
McLaren, en colaboración con su principal patrocinador OKX, ha trabajado en el esquema de colores que llevarán los coches para la siguiente cita del campeonato, sustituyendo el naranja por los colores amarillo, verde y azul.
Además, el coche llevará frases históricas del fallecido piloto brasileño en su interior, así como la inscripción "Senna" en los alerones delantero y trasero.
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, comentó sobre la idea de llevar los colores de Senna en el coche: "El equipo está orgulloso de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren".
"Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren" añadió.
"Su impacto en McLaren es enorme, no sólo por sus resultados en las carreras, sino también por su presencia dentro del equipo, y ahora por su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul". Finalizó.
El nombre de Ayrton Senna tiene una estrecha relación con el Circuito de Mónaco, donde logró alzarse con un total de 6 victorias, 5 de ellas de manera consecutiva con McLaren entre 1989 y 1993.