La escudería McLaren selló su décimo Campeonato de Constructores de la historia de la Fórmula 1 al coronarse bicampeón consecutivo tras una sólida actuación en el GP de Singapur. Con Lando Norris en la tercera posición y Oscar Piastri en el cuarto, el equipo de Woking sumó 27 puntos cruciales que ampliaron su ya imponente ventaja a 333 sobre Mercedes, haciendo imposible cualquier remontada de sus perseguidores con solo seis carreras restantes en el calendario.

El equipo dirigido por Andrea Stella había fallado en su intención de obtener el campeonato en el GP de Azerbaiján, tras un mal fin de semana del equipo con el abandono tempranero de Piastri. Sin embargo, en Singapur la historia fue distinta, ya que a pesar de no poder luchar por el triunfo, ambos pilotos lograron ubicarse dentro del top 5, sumando así 27 unidades para cerrar la carrera con el premio ya asegurado.

McLaren llega a este hito con 12 victorias y siete dobletes en las primeras 18 carreras de 2025, rompiendo récords de dominancia en una temporada que los posiciona como la fuerza indiscutible del año.

Ahora los pilotos de la escudería de Woking centrarán su atención en el Campeonato de Pilotos, donde Oscar Piastri lidera con 336 unidades, seguido de su compañero con 314.

Publicado el
5/10/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.