Mercedes AMG Petronas presentó este jueves el diseño del nuevo W17 que entrará en la presente temporada de la Fórmula 1. La presentación se dio a través de la redes sociales oficiales.
Con George Russell y Andrea Kimi Antonelli como pilotos principales, la marca alemana apuesta a un modelo más compacto, agosto y liviano, añadiendo aerodinámica activa y un motor que llega a casi al 50/50 entre energía eléctrica y combustión interna, la mano de su patrocinador oficial, Petronas.
El diseño cuenta con una linea verde que se extiende a lo largo y ancho del coche, con el clásico plateado de la marca y partes de color negro habituales, como en casi todas las temporadas.
El Team Principal y CEO del equipo, Toto Wolf, se refirió acerca de los cambios para la presente temporada de la F1: "La Fórmula 1 experimentará un cambio significativo en 2026, y estamos preparados para esa transición. Las nuevas regulaciones exigen innovación y una concentración absoluta en cada área del rendimiento".
En relación al trabajo, el mismo afirmó que el nuevo monoplaza es resultado de la colaboración del equipo con sus socios: "Nuestro trabajo en el nuevo auto, y el desarrollo a largo plazo de la unidad de potencia y de los combustibles sostenibles avanzados junto a PETRONAS, refleja ese enfoque".
Mercedes se convierte, luego de Red Bull, Racing Bulls, Haas y Audi, en el quinto equipo en confirmar el nuevo de diseño de su coche, que entrará en acción el próximo 26 al 30 de enero en Barcelona, con los primeros test oficiales.

.gif)

