E

n medio de la caótica Séptima Etapa, el brasileño aprovechó su oportunidad y comando la especial en el bucle de Al-Duwadimi a bordo del Toyota Hilux. Por su parte, Yazeed Al-Rajhi quedó por delante de Henk Lategan en la jornada y se colocó a sólo 21 segundos de distancia, encendiendo así la lucha por el liderato de la clase principal.

PH: A.S.O./A. Vincent/DPPI

La etapa estuvo condicionada cuando un error en el libro de ruta en el km. 158, varios pilotos de la clase Coches se perdieron dando vueltas, por lo que la organización decidió anular un tramo de 20 km.

A pesar del error y la presencia de lluvia en los tramos, la dupla conformada por Lucas Moraes y Armand Monleon logró erigirse como la mejor en la etapa, superando por 7m41s al Ford Raptor de Mattias Ekstrom, mientras que Mitchell Guthrie completó el top 3, a 9m28s.

La estrategia fue fundamental para que el brasileño pueda adueñarse de la jornada, partiendo desde el P27, el mismo mantuvo el ritmo y paso a paso logró superar en el tramo a Ekstrom, quien lideraba tras los primeros puntos de control.

Nasser Al-Attiyah cedería poco más de 40 minutos en relación a Moraes, sin embargo, el catarí supo colocarse en el cuarto lugar para recortar distancia con los 3 primeros clasificados de la general, mientras que Seth Quintero cerró el top 5.

Otro beneficiado en la contienda fue Al-Rajhi, quien pese a llegar sexto, se mantuvo alejado de Henk Lategan, descontando poco más de 6 minutos y medio a Lategan, quien llegó en el P15.

Clasificación de la etapa

Clasificación general

Publicado el
12/1/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.