través de un comunicado, el Club Olimpia expresa su total repudio con respecto a los hechos acontecidos anoche en el duelo entre Colonias Gold y los Kings en la Ciudad de Obligado.
Fotos: @OlimpiaKings
En él escrito, acusan al jugador de Colonias Gold, Nicolás Tischler, de proferir insultos racistas en contra del estadounidense Charles Thomas, quien reaccionó en los dichos y provocó escaramuzas entre los equipos y dirigentes de ambos clubes.
Además, acusan malos tratos de jugadores, dirigentes y la hinchada del equipo local, lo cual derivó en un ambiente hostil dentro del desarrollo del compromiso y su posterior suspensión.
Por último, alegan que fueron objeto de una detención arbitraria de parte de la Policía Nacional de la zona y la Fiscalía, liderada por el fiscal Héctor Garay, quien dispuso la demora de la delegación decana en la Comisaria 13.
Por último, llaman al accionar por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y la Confederación Paraguaya de Básquetbol, con el fin de tomar las medidas correspondientes al caso.
El comunicado: