En un electrizante encuentro, Palmeiras superó por 3-1 a River Plate en el Allianz Parque y con el global de 5-2, avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. Maximiliano Salas adelantó al Millonario, mientras que Vitor Roque y José López (en dos oportunidades) marcaron para el Verdao.
Con el paraguayo Gustavo Gómez como titular y como capitán, el local iniciaría el cotejo con el marcador en contra a los 8 minutos, cuando el atacante Maxi Salas, con golpe de cabeza, adelantaba a los suyos.
En la segunda parte, el local iría a la carga y eventualmente llegaría a la igualdad a través de la pelota parada y con el atacante Vitor Roque definiendo a los 51 minutos, luego, el argentino José Manuel López aparecería a los 90+1' desde los 12 pasos para marcar el 2-1.
Cerca del final, con un River jugado al ataque, Palmeiras volvería a marcar, esta vez nuevamente por López quien tras eludir rivales con una jugada individual, anotó con un remate cruzado a los 90+4'.
Con este resultado, Palmeiras se mete entre los 4 mejores y espera por su rival, que saldrá del duelo entre Sao Paulo y Liga de Quito.