C

hris Buescher aprovechó la velocidad de su auto y una maravillosa estrategia para obtener su primera victoria de la temporada y la primera para el recién formado RFK Racing, continuando la tendencia de los pilotos que no están en los Playoffs que dominaron la Ronda de los 16.

La victoria de Buescher es la primera desde Pocono Raceway en 2016 y resultó en problemas para los pilotos por debajo de la línea de eliminación de los Playoffs que necesitaban ganar para seguir con vida.

Clasificación de los Playoffs

Eliminados

Kyle Busch, Joe Gibbs Racing
Austin Dillon, Richard Childress Racing
Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing
Tyler Reddick, Richard Childress Racing

Clasificados para la Ronda de los 12
(Orden tras la carrera en Bristol)

Christopher Bell, Joe Gibbs Racing, 2160 puntos
William Byron, Hendrick Motorsports, 2138
Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing, 2125
Chase Elliott, Hendrick Motorsports, 2120
Kyle Larson, Hendrick Motorsports, 2117
Ross Chastain, Trackhouse Racing, 2116
Joey Logano, Team Penske, 2100
Alex Bowman, Hendrick Motorsports, 2095
Ryan Blaney, Team Penske, 2093
Chase Briscoe, Stewart-Haas Racing, 2081
Daniel Suárez, Trackhouse Racing, 2074
Austin Cindric, Team Penske, 2069

Al alza

Christopher Bell. Se puede decir que ha sido el mejor piloto en los Playoffs. Tres Top 5w en las primeras tres carreras hacen que el equipo No. 20 parezca un favorito al título. Aún así, Bell no ha estado en Victory Lane desde New Hampshire Motor Speedway este verano, pero ha sido extremadamente consistente al frente del campo. Basado en su consistencia, que ha eludido a muchos de los otros pilotos de playoffs hasta ahora, podría decirse que es uno de los favoritos para llegar a la carrera del Championship 4 en Phoenix Raceway en noviembre.

Al igual que Bell, Denny Hamlin ha sido una amenaza constante para ganar carreras en casi todas las carreras desde Darlington Raceway. Dos segundos puestos en esta ronda (Darlington y Kansas) y un noveno lugar en Bristol tienen a Hamlin enfocado y un serio contendiente para ganar su primer campeonato en la Cup Series. Hamlin y Bell han evitado los percances que han plagado a sus compañeros de equipo en Joe Gibbs Racing, Kyle Busch y Martin Truex Jr., así que si eso puede continuar, Hamlin ciertamente también está en camino de competir en Phoenix.

A la baja

Daniel Suárez. Suárez no ha sido el peor y ha mostró velocidad sólida durante la Ronda de los 16, pero sufrió un poco por las malas posiciones iniciales en Darlington y Bristol y algunos errores que lo tienen solo un paso por debajo de los otros aspirantes al título. Un accidente desafortunado en Bristol, lo relegó al pies 19 en Bristol seis vueltas atrás del ganador. De cara a la Ronda de los 12, este tipo de errores y esfuerzos en la clasificación podrían marcar la diferencia en los pocos puntos necesarios para avanzar a la siguiente ronda.

Próxima carrera

La Ronda de los 12 arranca el domingo 25 de septiembre con la AutoTrader EchoPark Automotive 500 en el Texas Motor Speedway

A favor

Ryan Blaney. No ha terminado fuera de los ocho primeros en Texas desde 2019, logrando un sexto lugar hace una temporada en la carrera por los Playoffs. También ganó el All-Star Race este año, mostrando su destreza en el óvalo de 1.5 millas. Aunque nunca ganó en la pista con sede en Fort Worth.

Su mejor resultado fue el segundo lugar en el verano de 2018 (también una carrera de Playoffs), su velocidad esta temporada ha sido incuestionable. Si Blaney llega a Victory Lane antes de que finalice la temporada, la carrera del próximo domingo será una de sus mejores oportunidades en la recta final.

En contra

Alex Bowman. En 12 aperturas de temporada regular en Texas, Bowman tiene un impactante promedio de posición final de 24.5. Puede que no cuente toda la historia, pero es una tendencia preocupante, ya que Bowman espera mantener su gran impulso en los Playoffs. Tiene un quinto lugar en la carrera por los Playoffs de 2020 (el primero con el No. 48), pero tiene finales fuera del Top 30 en sus últimas tres salidas en Fort Worth

El camino al campeoato de la Nascar Cup Series esta cada vez mas cerrado
Publicado el
19/9/2022
 en 
NASCAR Cup Series

Mas sobre 

NASCAR Cup Series

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.