A bordo del Ford Raptor, Guthrie anotó un tiempo de 4h04m32s para sellar su primer triunfo de etapa en la clase principal para quedar por delante del checo Martin Prokop (+2m27s) y del sudafricano de Toyota, Guy Botteril (+5m23s).
PH: A.S.O / C. López
Más atrás, Lucas Moraes y Christina Gutiérrez colocaban a los Dacia en cuarto y quinto lugar respectivamente, superando en la jornada a los Ford de Nani Roma y Carlos Sainz, quienes cerraron en sexto y séptimo puesto.
Con este resultado, Mitch Guthrie es nuevo líder de la clasificación, con una ventaja de 26 segundos sobre Prokop, mientras que su compañero Mattias Ekstrom ocupa el tercer lugar, a 1m08s.

En Stock, el top 3 fue copado enteramente por los Defender, siendo Stéphane Peterhansel el líder de la etapa, secundado por Rokas Baciuska a 1m06s y Sara Price, a 2m32s. El lituano sigue comandando la clase, alejándose a 28m49s del francés Ronald Basso, del Team Land Cruiser.
Por su parte, en la clase Challenger hubo cambio de líder, con la caída del argentino David Zille al séptimo lugar de la general tras una mala jornada, siendo el local Yasri Seaidan quien tome el mando de la clase, superando por 2m53s a la piloto neerlandesa Puck Klaasen, quien ganó la etapa.
En los SSV, el triunfo de etapa fue para Brock Heger, quien además escaló a la cima de la clasificación, desplazando a Xavier de Soultrait, quien cayó al tercer lugar tras ubicarse octavo en la especial. El norteamericano le saca 43 segundos de distancia a Goncalo Guerreiro.

Por último, Mitchel Van Den Brink cerró su segundo triunfo de etapa (incluyendo el Prólogo) y se mantiene como líder en los Camiones, esta vez con Martin Macik como su escolta, a 8m21s en la clasificación general, mientras que Ales Loprais sube al tercer puesto.
La acción continuará este miércoles 7 de enero, con la primera parte de la etapa Maratón, nuevamente en la localidad de Al-Ula, con 417 km. de especial y sólo 78 km. de enlace.
Clasificación de la etapa

Clasificación general


.gif)

