on tantos de Matías Zaracho y Bruno Zuculini, Racing de Avellaneda superó por 2-0 a Botafogo en Brasil y con el global de 4-0, logró alzarse con la Recopa Sudamericana 2025.
La Academia fue ampliamente superior a su rival durante los 90 minutos, pero las emociones llegarían recién en la segunda parte, primero, con un potente remate cruzado dentro del área de Matías Zaracho para colocar el 1-0 a los 50 minutos.
Posteriormente, Bruno Zuculini, también con un remate certero, pondría el 2-0 definitivo y una ventaja insalvable para el Fogao, que careció de su mejor fútbol que lo llevó a ser campeón de América el año pasado.
Con este, ya son 5 títulos internacionales para la Academia, quien anteriormente se había consagrado campeona de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro en Asunción.
También es el segundo título internacional para el entrenador Gustavo Costas, quien agiganta su figura como uno de los símbolos del club y además, festeja su cumpleaños n° 62.
“Me hicieron el mejor regalo de mi vida los chicos, un regalo espectacular, divino. Es el cumpleaños más lindo que voy a pasar en mi vida. Lástima que no tengo a mi viejo, pero para mí, este es uno de los regalos más lindos que me pudieron haber hecho”, dijo Costas entre lágrimas tras la consagración.