E

l Real Madrid ha anunciado su segundo fichaje, se trata del joven volante francés Aurélien Tchouaméni, quien llega al conjunto Merengue para firmar un contrato por las próximas 6 temporadas. La operación tuvo un costo aproximado de 100 millones de euros entre fijos y variables.

Luego de la llegada del zaguero alemán Antonio Rudiger, el conjunto Blanco no perdió el tiempo y fue tras los pasos del francés de 22 años, quien se encontraba saliente del Mónaco debido al interés de equipos como el París Saint Germain y el Liverpool. Pero fue el Real Madrid quien finalmente consiguió hacerse con sus servicios con la oferta de 80 millones de euros mas 20 en variables.

Tchouaméni debutó en la Ligue 1 en la temporada 2018-2019 con el Girondins de Burdeos, club donde perteneció hasta la temporada 2019-2020 cuando pasó a pertenecer al Mónaco, donde empezó a destacar por su rendimiento en el mediocampo, siendo la presente campaña la de mayor producción, lo que motivo al interés de varios equipos poderosos del continente.

El mismo ya fue citado por su selección y debutó en el 2021, exactamente un 1 de septiembre ante Bosnia y Herzegovina, por la fase de grupos de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Catar y desde entonces, es una de las opciones para Didier Deschamps junto a otros volantes jóvenes como Eduardo Camavinga o Mateo Guendouzi.

Por el momento, el mercado de pases de verano en Europa aún no abre, pero los equipos ya empiezan a mover las piezas y cerrando tanto contratos como renovaciones de cara a la siguiente temporada. Vale recordar que el libro abre el 1 de julio y cierra el 1 de septiembre en España, Inglaterra, Italia y Alemania, mientras que en Francia cierra el 30 de agosto.

Publicado el
11/6/2022
 en 
Fútbol Internacional

Mas sobre 

Fútbol Internacional

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.