Esta tarde, Real Madrid y París Saint Germain avivarán el segundo cotejo de semifinales del Mundial de Clubes en estadio MetLife de Nueva York, desde las 16:00, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak.
Ambos llegan con chances firmes de alcanzar la máxima instancia de la competencia, por un lado, el Madrid viene de eliminar al Monterrey de México en octavos de final y al Borussia Dortmund en cuartos, mientras que cuadro parisino dejó fuera al Inter de Miami y al Bayen Múnich.
El Merengue apuesta todas sus fichas al joven emergente Gonzalo García, quien se erige como el goleador de la competencia con 4 goles, puesto que comparte con Marcos Leonardo (Al-Hilal), Ángel Di María (Benfica)y Serghou Guirassy (Borussia Dortmund).
Sin embargo, cabe destacar la presencia de Kilyam Mbappé, delantero francés que tendrá un duelo personal pues se trata de su ex equipo, con el que se encuentra actualmente en una disputa legal por los reclamos del jugador a la institución por falta de pago de salarios y premios equivalentes a unos 64,4 millones de dólares, lo que genera así un ambiente tenso en la previa.
Precisamente el París Saint Germain, que viene de consagrarse campeón de la UEFA Champions Leage, buscará hacer valer su condición de máximo candidato, apelando a la experiencia y juventud tanto en defensa como en el ataque, todos al son del mediocampista portugués Vitinha.
Para este compromiso, ambos equipos llegan con bajas, por un lado, Real Madrid no podrá contar con Dean Huijsen, suspendido, mientras que el PSG tampoco tendrá a William Pacho y Lucas Hernández, ambos expulsados en el último compromiso. Así también queda en duda la participación de Ousmane Dembelé, quien presenta molestias físicas.
El ganador de la llave se citará con el Chelsea en la gran final del próximo domingo, en Nueva York, desde las 16:00.