uego de 10 años, el español Nani Roma vuelve a la victoria en la Décima Etapa del raid más duro del mundo, la primera con el equipo M-Sport Ford a bordo del Raptor. Lucas Moraes y Dania Akeel cerraron el podio del día.
PH: A.S.O./J. Delfosse/DPPI
Junto a Alex Haro, Roma partió desde una posición retrasada y se benefició de ello, superando el mar de dunas hasta completar los 120 km. de especial para marcar un tiempo de 2h6m34s, sacando 18 segundos a Lucas Moraes.
Más abajo, la piloto de la clase Challenger, Dania Akeel daba la nota al ubicarse tercera a 1m40s del puntero, mientras que Brian Baragwanath y el chileno Francisco López Contardo, de los Side By Side, completaron el top 5.
Fueron 10 años desde aquella edición sudamericana del 2015 donde Nani Roma conseguiría su última victoria. Fue en la Novena Etapa en Chile, junto al francés Michel Perin, dentro de un Mini.
En relación a la general, el sudafricano Henk Lategan recuperó el liderato a 2m27s de Yazeed Al-Rajhi, mientras que Mattias Ekstrom se ubica tercero a 26m46s de distancia.
Clasificación de la etapa

Clasificación general

Loprais se apodera de la Décima Etapa
El piloto checo Ales Loprais comandó las acciones de la antepenúltima etapa del raid más duro del mundo, superando por 48 segundos a Mitchel Van De Brink, por su parte, Martin Macik llegó tercero.
El piloto de MM sigue firme en la punta de la clasificación, con una ventaja de 2h22m07s sobre el neerlandés a falta de sólo 2 etapas para el final, pero con las dunas esperando por dar un golpe de escena.