l botswuano de Hero Motorsport, Ross Branch, fue finalmente el ganador de la Etapa 1 del Rally Dakar en la clase de las Motos. La jornada se vio marcada por el accidente y posterior abandono de Tosha Schareina.
PH: A.S.O. / F. Le Floc'h / DPPI y A.S.O. / Florent Gooden / DPPI
El valenciano, quien se había quedado con el Prólogo de este viernes en Al-Ula, sufrió una fuerte caída a la altura del km. 240, acusando lastimosamente rotura de la muñeca, por lo que tuvo que evacuar en helicóptero.
En ese ínterin, el Branch vio lo sucedido y se quedó a acompañar y asistir Schareina por un espacio de 25 minutos y 30 segundos, tiempo que la organización restó al piloto, certificando así su triunfo.
Otras incidencias tuvieron que ver con el portugués Joaquim Rodrigues (compañero de Branch) y el sudafricano Michael Doherty, quienes también abandonaron la competencia al sufrir sendas caídas en el km. 82 y 323.
En el segundo lugar llegó Ricky Brabec, quien finalmente quedó a 10 minutos y 54 segundos de distancia, mientras que Mason Klein llegó tercero, no muy lejos de su compatriota, a 11m19s.
Clasificación:
