E

l finés Kalle Rovampera logró superar la última etapa del Rally de Nueva Zelanda para consagrarse como el piloto más joven en consagrarse como campeón del mundo, quedando por 34s6 de Sebastien Ogier y 48s5 a Ott Tanak.

Kalle tuvo la victoria casi en sus manos cuando en la final de la segunda etapa, logró una buena diferencia de 29 segundos de su compañero de equipo, sin embargo, tuvo que realizar otras 4 especiales.

Con ello, logró no solo mantenerse alejado, sino que también aumentó su ventaja sobre sus rivales especial por especial para finalmente alzar las manos en señal de victoria en el podio, quedándose además con el Power Stage.

Con 22 años y un día (cumplió 22 este sábado), Rovanperä bate el récord de precocidad de un campeón mundial de rallys, hasta hoy en poder del escocés Colin McRae (fallecido en accidente de helicóptero en 2007), que en 1995 lo fue con 27 años.

Hijo de Harri, que fue piloto profesional a principios de siglo (ganó el rally de Suecia en 2001 con Peugeot), Rovanperä compite en la máxima categoría del Mundial de rallys desde 2020 con el equipo Toyota y ya en su segunda carrera subió al podio, en Suecia, antes de convertirse, con su victoria en Estonia en 2021, en el más joven ganador de un rally del mundial, con 20 años, 9 meses y 17 días.

Publicado el
2/10/2022
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.