El Rugby paraguayo despide un año más que fructífero en cuanto a rendimiento deportivo, con títulos en selecciones menores, un gran salto en el Ranking World Rugby y rozando su primera participación en mundiales.

Este año, uno de los grandes hitos en las divisiones menores fue el título obtenido por Paraguay en Torneo Select 12 M17, donde los mismos se midieron ante rivales complejos de Argentina.

Cabe destacar también la consagración en el Sudamérica Rugby M18 Trophy, con una campaña invicta, cerrando la participación con una ajustada victoria 18-17 ante Brasil.

En la sección femenina, Paraguay subió al podio de los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho tras conseguir la medalla de plata, hecho que mostró un crecimiento integral del deporte en cada una de las ramas y categorías del deporte de la ovalada.

Por su parte, la Selección Paraguaya escaló 7 lugares y se posicionó en el puesto 31 del Ranking del World Rugby, superando en las Eliminatorias a Brasil para clasificar al Repechaje Mundial rumbo a Australia 2027, sin embargo, por un error administrativo, los Yacarés debieron bajarse de dicha participación, que pudo ser aún más histórica.

A más de todo el progreso alcanzado en lo deportivo, este 2025 fue muy productivo en cuanto a la organización cursos de capacitación para árbitros, dirigentes, encuentros para Coaching Nivel 2 y Fuerza & Acondicionamiento Nivel 1 en el interior del país, Curso Abierto de Scrum Ready.

También se organizaron cursos de Introducción Coaching Nivel 1 en el Coliseo, Curso de Recertificación en Atención Inmediata en Primeros Auxilios (Nivel 2) para el staff de fisioterapeutas y kinesiólogos, Clínica de patada a cargo de Juan Martín Hernández.

Además, se tuvieron actividades en las Colonias de Vacaciones del COP y la SND, se renovó el convenio con el Club Social Área 4 de CDE, también se organizó el Tercer Encuentro Internacional de Rugby Infantil organizado por el San José, se tuvo un nuevo Campus con Brasil que se aprovechó para jugar 2 amistosos contra los brasileños en M17 y M19 entre otras actividades.

Por todo lo mencionado se puede afirmar que el deporte de la ovalada está por el buen camino, producto de ello los logros obtenidos durante este 2025, esperando que el 2026 sea igual o mejor que este año confirmando que el camino elegido por la dirigencia de la URP es el correcto.

Publicado el
31/12/2025
 en 
Polideportivo

Mas sobre 

Polideportivo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.