A sus 24 años, el sueco Oliver Solberg firmó un gran triunfo en el Rally de Montecarlo, primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies. Sus compañeros Elfyn Evans y Sebastien Ogier completaron el 1-2-3 de Toyota.
Desde el arranque, Solberg mostró un ritmo brutal en las complicadísimas condiciones de Montecarlo: mezcla de asfalto seco, hielo, nieve y tramos alpinos traicioneros. Dominó gran parte del evento, liderando con autoridad y resistiendo la presión en una Power Stage final donde un pequeño despiste no le impidió sellar el triunfo.
El resultado final fue contundente: Solberg cruzó la meta con una ventaja de más de dos minutos sobre el segundo clasificado, en este caso, Elfyn Evans, mientras que Seb Ogier llegaría tercero, a casi 6 minutos. Este podio completo para Toyota marcó un arranque espectacular para la marca japonesa en la temporada 2026.
Más abajo, Adrien Fourmaux y Thierry Neuville colocaron los Hyundai en cuarta y quinta posición respectivamente.
El propio Solberg describió la victoria como un “sueño loco” que aún no termina de asimilar. “Montecarlo es la prueba más especial del calendario. Ganar aquí en mi debut como piloto full factory con Toyota es increíble”, comentó emocionado tras la ceremonia.
Con este resultado, Oliver Solberg arranca el campeonato 2026 como líder provisional y se posiciona como uno de los contendientes a futuro del título de esta temporada.

.gif)

