El joven piloto sueco Oliver Solberg (Toyota Gazoo Racing) cerró el sábado del Rallye Monte-Carlo con una ventaja cómoda de 59s3 sobre su compañero de equipo Elfyn Evans, posicionándose como el claro favorito para conquistar su primera victoria en el WRC y, de paso, convertirse en el ganador más joven de la historia del mítico evento monegasco a sus 24 años.
Solberg y su copiloto británico Elliott Edmondson dominaron gran parte de la jornada del sábado, resistiendo un día marcado por nieve abundante en las zonas altas (como el legendario Col de Turini), lluvia intensa y tramos de asfalto resbaladizo que pusieron a prueba la gestión de neumáticos y el control de los pilotos.
A pesar de un susto importante –incluyendo un off-road nevado en una de las especiales alpinas donde perdió tiempo pero no la posición–, el sueco mantuvo la calma y evitó riesgos innecesarios, especialmente en la super especial urbana nocturna del Circuito de Mónaco (PE13, 2.69 km), donde optó por un ritmo conservador bajo lluvia torrencial.
“Fue un día loco, con mucha nieve y condiciones muy complicadas. En la última especial no quise forzar nada para no arruinar todo después de un gran fin de semana”, comentó Solberg al finalizar la etapa, visiblemente satisfecho pero consciente de que el domingo aún reserva cuatro tramos decisivos con previsión de más nieve y posibles sorpresas.
La clasificación general al cierre del sábado (tras la PE13) quedó así:
1- Oliver Solberg / Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) – 3:16:34.1
2- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1) – +59.3 s
3- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) – +1:25.3
4- Adrien Fourmaux / Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1) – +6:02.9 (con penalización incluida)
5- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) – +7:23.0

.gif)

