El Tribunal Arbitral Supremo decidió rechazar la apelación de Marco Trovato y ratificar la sanción impuesta por la FIFA por casos de manipulación de partidos e incumplimiento del deber de colaboración durante el proceso.
Vale recordar que el 28 de septiembre del 2020, Marco Trovato fue declarado culpable por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por intento de amaño de partidos tanto a nivel local como internacional, imponiéndole una suspensión de por vida, más una multa de 100.000 francos suizos. Días después, el 4 de octubre del mismo año, el mismo presentó su renuncia como Presidente de Olimpia.
El organismo rector consideró que el empresario violó los principios establecidos en el artículo 18 del Código Disciplinario, el cual habla de manipulación de encuentros deportivos y competiciones.
Una vez conocida la sentencia, Trovato apeló dicha sanción al Tribunal Arbitral Supremo (TAS) y durante un proceso largo y con postergaciones con respecto al dictamen final, se conoció la decisión del órgano de ratificar la sanción al ex-dirigente.

.gif)

