ax Verstappen dominó en la pista de Interlagos y se quedó con el GP de Brasil, superando a Lando Norris y Fernando Alonso. Es la victoria N° 17 en el año y la N° 52 en la categoría para el tricampeón mundial.
La carrera tuvo muchos condimentos incluso desde antes del inicio de esta, cuando Charles Leclerc perdió el control de su monoplaza en la vuelta de formación y yendo a parar contra el muro, el mismo acusó problemas hidráulicos y posterior al choque, rotura de la trompa, teniendo que abandonar la competencia.
Una vez largada la carrera, la misma tuvo otro incidente, esta vez involucró a dos pilotos, Magnussen y Albon, quienes en la recta rumbo a la primera curva se tocaron y posteriormente sufrieron un despiste, causando la salida de las banderas rojas y el abandono de los involucrados.
En el relanzamiento, la salida fue limpia, con Verstappen y Norris tomando ventaja sobre el resto, sobre todo este último, quien en la primera curva logró defenderse del ataque de Hamilton.
La carrera no tuvo pelea por el primer lugar debido a la gran ventaja que sacaba el actual monarca sobre el británico, sin embargo, el tercer lugar tuvo varios duelos que avivaron el show para el público presente. Con Alonso ganándole el tercer lugar a Hamilton, quien posteriormente se vio rebasado por Sergio Pérez.
Aquí la lucha por el ingreso al podio se puso interesante, sobre todo en el final cuando todo parecía ser para el mexicano, quien en la penúltima vuelta le arrebató el tercer puesto al español, pero este no bajó los brazos y ya entrada la última vuelta, recuperó su puesto y lo defendió hasta la última vuelta, donde ambos estuvieron a sólo milésimas de distancia en la meta.
El top 10 lo completaron Lance Stroll, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, y Esteban Ocon.
GP de Brasil:
