l volante paraguayo de 27 años, Mathias Villasanti, extendió su contrato con el cuadro Tricolor de Porto Alegre hasta 2027. El mismo es considerado como una pieza clave en el equipo gaúcho. que este año competirá tanto a nivel local como internacional en la Copa Libertadores.
PH: @Gremio
"Estoy muy contento por esta renovación, llevábamos un tiempo negociando con la directiva y llegamos a un buen acuerdo. Siempre he estado contento mientras estuve en el club y espero que este sea un gran año. Vamos ¡Gremio!" fueron las expresiones el volante paraguayo luego de finiquitar su firma.
Villasanti era uno de los apuntados a salir como venta en este mercado de pases, varios equipos de Europa y precisamente de la Serie A de Italia lo tenían en el punto de mira, sin embargo, el mismo ha decidido quedarse en el equipo.
El paraguayo llegó a Gremio en 2021 y desde ahí, fue tomando ritmo y alcanzando la titularidad desde la Serie B de Brasil hasta llegar a la Primera División, jugando 114 partidos y anotando 10 tantos, además, conquistó los Campeonatos Estaduales de 2022 y 2023, junto a la Recopa Gaúcha.
A titulo personal, Villasanti fue reconocido como el segundo mejor jugador de la Serie A Brasileirao en la temporada anterior, sólo por detrás de quien hoy es jugador del Inter Miami, Luis Suárez. Además, se consagró como el mejor mediocampista del año en Brasil.