El lituano Vaidotas Zala, a bordo del Iveco Powerstar, se consagró por primera vez en el Rally Dakar en la divisional de Camiones, superando en la clasificación general por 20m18s al checo Ales Loprais.
PH: A.S.O. / A. Vincent / DPPI
Zala, de 38 años, consiguió subir a lo más alto del podio en su participación n°11 en el Rally Dakar, la segunda en la categoría Camiones desde su primer incursión en 2025, cuando ocupo el quinto lugar de la general.
Junto al portugués Paulo Fiuza y el neerlandés Max Van Grol, Zala superó los casi 8.000 km. de la prueba en 56h58m38s, ganando solamente la Etapa 7, pero ocupando puestos de podio en 8 tramos, 6 de ellos como escolta, colocándose recién como líder en la Etapa 10, lo que demuestra una consistencia durante toda la prueba para lograr el triunfo.
En segundo lugar llegaría Ales Loprais, por más de 20 minutos de distancia, mientras que el tercer lugar lo ocupó Mitchel Van Den Brink, quien arrancaba como principal candidato, liderando parte de la competencia, sin embargo, mermó en ritmo y terminó cerrando el top 3.
Zala es además, el primer lituano en alzarse con el triunfo en la categoría de los Camiones y uno de los primeros de su país en la historia del Dakar, acompañando lo hecho por sus compatriotas Rokas Baciuska en la clase Stock y Karolis Raisys en la clase Classic.
Clasificación de la etapa

Clasificación final


.gif)

