A pesar de algunas complicaciones en su recorrido, el paraguayo Óscar Santos, acompañado por Lourival Roldán, supo reponerse y llegar al final de la segunda etapa del Dakar en el puesto 23°, para quedar en el 17° de la general de la clase.
Audi cerró una gran jornada en la segunda etapa del Dakar, por un lado, Stéphane Peterhansel marcó el ritmo y se llevó la victoria, mientras que por el otro, el "Matador" Carlos Sainz aprovechó las complicaciones del belga De Mevius y se colocó en la cima de la General de la clase.
El chileno José Ignacio Cornejo se quedó con la segunda etapa del Rally Dakar en las Motos, superando a Luciano Benavides y Pablo Quintanilla, para cerrar el 1-2-3 sudamericano del domingo.
El neerlandés Janus Van Kasteren volvió a marcar el paso, en este caso, la primera etapa del Rally Dakar, superando a su compatriota Gert Huzink y al checo Jaroslav Valtr.
El brasileño del Taguatur Racing Team, Marcelo Medeiros, fue el más rápido en la primera etapa del Rally Dakar, aprovechando el retraso de Francisco Moreno y Manuel Andújar.
Nuestro compatriota, Óscar Santos, culminó la primera etapa del Rally Dakar dentro del top 14 en la clase Challenger. El paraguayo comienza a tomarle la mano al Cam-An Maverick X3 del South Racing.
El piloto belga de Overdrive Racing, Guillaume De Mevius, se quedó con la primera etapa y se coloca al frente de la clasificación del Rally Dakar, superando a un Carlos Sainz, quien se llevó todos los reflectores tras una gran remontada.