Carlos Sainz y Lucas Cruz quedaron oficialmente fuera de la competencia tras la decisión de lo comisarios, quienes decidieron retirar el Ford Raptor, visiblemente golpeado y con daños en la jaula de seguridad. La dupla español sufrió un fuerte vuelco en la primera de las dos jornadas de la etapa de 48 horas, sin embargo, lograron completar dicha especial.
Luego de la maratónica etapa de 48 horas en los alrededores de Bisha, los pilotos continuarán su marcha arribando al norte, más precisamente a Al Henakiyah, con un recorrido modificado por la ASO, debido a las condiciones climáticas en la última localidad mencionada.
El australiano Daniel Sanders se anotó su tercera victoria de etapa consecutiva tras superar los 967 km. de especial alrededor de la localidad de Bisha, dejando su KTM al frente de Skyler Howes y Tosha Schareina.
El saudí Yazeed Al-Rajhi, al mando del Toyota Hilux, completó y ganó la Segunda Etapa del Rally Dakar, tras superar los 947 km. entre el domingo y este lunes, con una ventaja de poco más de 4 minutos sobre el sudafricano Henk Lategan, quien a su vez se coloca como nuevo líder de la clase.
El australiano Daniel Sanders volvió a mostrarse sólido por tercer día consecutivo y quedó como líder tras la primera de las 2 jornadas de la etapa de 48 horas del Rally Dakar, colocando su KTM por delante de Ricky Brabec y Ross Branch.
El saudí Yazeed Al-Rajhi ha quedado como líder provisional tras la primera parte de la Etapa de 48 horas en Bisha, tras completar 618 km. en 7h57m, para superar a Nasser Al-Attiyah, quien llegó segundo, a 1m19s.
Carlos Sainz ha sufrido un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 327 de la etapa de 48 horas en la localidad de Bisha. Según la organización, tanto el piloto como su navegante, Lucas Cruz, se encuentran fuera de peligro.
El Dakar es un desafío único, pero este año, en pleno desierto saudí, comenzó con algo inesperado: una tormenta de arena. En mis años cubriendo este evento, nunca había vivido algo así, y estos primeros días me recordaron por qué este rally es una de las experiencias más extremas del mundo.