A pesar de algunas complicaciones en su recorrido, el paraguayo 脫scar Santos, acompa帽ado por Lourival Rold谩n, supo reponerse y llegar al final de la segunda etapa del Dakar en el puesto 23掳, para quedar en el 17掳 de la general de la clase.
Audi cerr贸 una gran jornada en la segunda etapa del Dakar, por un lado, St茅phane Peterhansel marc贸 el ritmo y se llev贸 la victoria, mientras que por el otro, el "Matador" Carlos Sainz aprovech贸 las complicaciones del belga De Mevius y se coloc贸 en la cima de la General de la clase.
El chileno Jos茅 Ignacio Cornejo se qued贸 con la segunda etapa del Rally Dakar en las Motos, superando a Luciano Benavides y Pablo Quintanilla, para cerrar el 1-2-3 sudamericano del domingo.
El neerland茅s Janus Van Kasteren volvi贸 a marcar el paso, en este caso, la primera etapa del Rally Dakar, superando a su compatriota Gert Huzink y al checo Jaroslav Valtr.
El brasile帽o del Taguatur Racing Team, Marcelo Medeiros, fue el m谩s r谩pido en la primera etapa del Rally Dakar, aprovechando el retraso de Francisco Moreno y Manuel And煤jar.
Nuestro compatriota, 脫scar Santos, culmin贸 la primera etapa del Rally Dakar dentro del top 14 en la clase Challenger. El paraguayo comienza a tomarle la mano al Cam-An Maverick X3 del South Racing.
El piloto belga de Overdrive Racing, Guillaume De Mevius, se qued贸 con la primera etapa y se coloca al frente de la clasificaci贸n del Rally Dakar, superando a un Carlos Sainz, quien se llev贸 todos los reflectores tras una gran remontada.